APARTADO PARA INGRESAR A UN PROGRAMA ACADÉMICO EN UNA ETAPA POSTERIOR A LA INICIAL DEL PLAN DE ESTUDIO EN LA MODALIDAD NO ESCOLARIZADA EN EL CICLO ESCOLAR 2018-2019 EN EL PERIODO POLIVIRTUAL ENERO-JUNIO 2019


Para aquellos interesados que están cursando o cursaron estudios de nivel superior en instituciones nacionales o del extranjero, que deseen continuar y concluir sus estudios en la Licenciatura en Biblioteconomía o la Licenciatura en Archivonomía en la Escuela Nacional de Biblioteconomía y Archivonomía (ENBA) en la modalidad NO escolarizada del IPN, y que sean seleccionados en el proceso de admisión 2018-2019, deberán atender las siguientes consideraciones:

  1. En la etapa que en la convocatoria se denomina solicitud de registro, a efectuarse del 15 de octubre al 23 de noviembre de 2018, deberás notificar tu intención de continuar y concluir tus estudios en una etapa posterior a la inicial, eligiendo una opción de tu interés en algún programa académico del IPN.
  2. En caso de resultar seleccionado para ingresar a un programa académico en el IPN, deberás solicitar Dictamen técnico académico de equivalencia y/o revalidación de estudios, deberás acudir los días 14 y 15 de enero de 2019, en un horario de 8:00 a 15:00 horas a la Dirección de Educación Superior (DES) ubicada en Unidad Profesional "Adolfo López Mateos", Col. Zacatenco, Delegación Gustavo A. Madero, Ciudad de México, C.P. 07738, en el Edificio de la Secretaría Académica primer piso, presentando la siguiente documentación:
    1. Dos copias de tu solicitud de inscripción; la Dirección de Administración Escolar (DAE) te la proporcionará el día 12 de enero de 2019 cuando acudas a realizar el REGISTRO DE ASPIRANTES SELECCIONADOS.
    2. Dos copias legibles, por ambos lados, del certificado parcial o global de los estudios de nivel superior previamente cursados, con una antigüedad máxima de 5 años. De aplicarse para los aspirantes que tengan estudios de licenciatura en el interior de la República Mexicana deberán de legalizar el certificado de estudios en las oficinas de la Secretaría de Gobierno Estatal correspondiente.
    3. Plan y programas de estudio oficiales (temarios) de las asignaturas acreditadas en la escuela de origen.
    4. Original y copia de escrito libre, explicando los motivos para solicitar la equivalencia y/o revalidación de estudios dirigida a la M. en C. Rosalía María del Consuelo Torres Bezaury, Directora de Educación Superior, con atención a la División de Procesos Formativos, indicando tus datos de contacto (teléfono local, celular y correo electrónico).
    5. Para los casos de los aspirantes que hayan realizado estudios de nivel superior en el extranjero y que soliciten revalidación, además de lo anterior, deberán presentar la traducción pericial del certificado y de los programas de estudio de las asignaturas acreditadas.
  3. El dictamen técnico académico de equivalencia y/o revalidación de estudios (siempre y cuando el aspirante entregue la documentación completa), se proporcionará a los aspirantes a partir del 31 de enero de 2019 en un horario de 9:00 a 15:00 horas en la DES; comunicarse al Departamento de Equivalencia y Revalidación de Estudios de la DAE para recibir la Equivalencia Oficial (hasta que se cuente con el número de boleta de la modalidad no escolarizada) Ext. 54040 y 54033.
  4. Tendrá como plazo máximo el término del periodo escolar (junio 2019) para hacer entrega de los documentos faltantes para la emisión del Dictamen de equivalencia y/o revalidación; en el entendido de que la equivalencia se considerará a partir del 2° semestre y/o nivel, según corresponda.

Para mayor información comunicarse al teléfono 57296000 extensión 50589 y 50615




Este sitio es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito del Director General del Instituto.