INGRESAR A UN PROGRAMA ACADÉMICO EN UNA ETAPA POSTERIOR A LA INICIAL DEL PLAN DE ESTUDIO EN LA MODALIDAD NO ESCOLARIZADA CICLO ESCOLAR 2019-2020


Para aquellos interesados que están cursando o cursaron estudios de nivel superior en instituciones nacionales o del extranjero, que deseen continuar y concluir sus estudios en algún programa académico en la modalidad no escolarizada del IPN, y que sean asignados en el proceso de admisión 2019-2020, deberán atender las siguientes consideraciones:

  1. En la etapa que en la convocatoria se denomina pre-registro, a efectuarse del 28 de febrero al 28 de marzo de 2019, deberás notificar tu intención de continuar y concluir tus estudios en una etapa posterior a la inicial, eligiendo la opción de tu interés en algún programa académico del IPN.
  2. En caso de resultar asignado para ingresar a un programa académico en el IPN, deberás solicitar dictamen de equivalencia y/o revalidación de estudios, para lo cual deberás acudir del 29 de julio al 30 de agosto de 2019, en un horario de 9:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 18: 00 horas a la Dirección de Educación Superior (DES) ubicada en Unidad Profesional "Adolfo López Mateos", Col. Zacatenco, Alcaldía Gustavo A. Madero, Ciudad de México, C.P. 07738, en el Edificio de la Secretaría Académica primer piso, presentando la siguiente documentación:
    1. 2 copias de la Solicitud de Registro que indique que desde el inicio del proceso de admisión escolar solicitaste la equivalencia y/o revalidación de estudios.
    2. 2 copias de tu solicitud de inscripción; la Dirección de Administración Escolar (DAE) te la proporcionará cuando acudas a realizar la "Revisión y Digitalización" el 14 de julio de 2019.
    3. 2 copias legibles, por ambos lados, del certificado parcial o global de los estudios de nivel superior previamente cursados, con una antigüedad máxima de 5 años. De aplicarse para los aspirantes que tengan estudios de licenciatura en el interior de la República Mexicana deberán de legalizar el certificado de estudios en las oficinas de la Secretaría de Gobierno Estatal correspondiente.
    4. Plan y programas de estudio oficiales (contenidos temáticos y programáticos) de las asignaturas cursadas y acreditadas en la escuela de procedencia.
    5. Original y copia de escrito libre, explicando los motivos que tiene para ingresar al IPN y solicitar la equivalencia de estudios, dirigida a la M. en C. Rosalía María del Consuelo Torres Bezaury, Directora de Educación Superior, con atención a la División de Procesos Formativos, indicando tus datos de contacto (teléfono local, celular y correo electrónico).
    6. Para los casos de los aspirantes que hayan realizado estudios de nivel superior en el extranjero y que soliciten revalidación, además de lo anterior, deberán presentar la traducción pericial del certificado y de los programas de estudio de las asignaturas acreditadas.
  3. El dictamen técnico-académico de equivalencia y/o revalidación de estudios (siempre y cuando el aspirante entregue la documentación completa), se proporcionará a los alumnos a partir del 15 de agosto de 2019 en un horario de 9:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas, en la DES, para que estén en posibilidades de entregar copia en la DAE.
  4. Tendrá el aspirante como plazo máximo el término del periodo escolar en el que se encuentre inscrito para hacer entrega de los documentos faltantes para la emisión del Dictamen de equivalencia y/o revalidación; en el entendido de que la equivalencia se considerará a partir del 2° semestre y/o nivel, según corresponda.

Para mayor información comunicarse al teléfono 57296000 extensión 50589


INGRESO A UN PROGRAMA ACADÉMICO SIMULTÁNEO O SUBSECUENTE EN LA MODALIDAD NO ESCOLARIZADA EN EL CICLO ESCOLAR 2019-2020


Sólo para estudiantes o egresados del Instituto Politécnico Nacional interesados en cursar un programa académico simultáneo o subsecuente será necesario que presenten el examen de admisión y sean asignados en el ciclo escolar 2019-220 y atender las siguientes consideraciones:

  1. Ingresar a un Programa Académico Simultáneo

    1. Deberá notificar la intención de cursar un programa académico simultáneo en la etapa que en la Convocatoria se denomina Pre-registro que se efectuará del 28 de febrero al 12 de abril de 2019

    2. Ser de nacionalidad mexicana.

    3. Para obtener el oficio de autorización para cursar un programa académico simultáneo y en su caso, solicitar dictamen de equivalencia de estudios, deberás acudir del 29 de julio al 30 de agosto de 2019 de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas a la Dirección de Educación Superior, para presentar la siguiente documentación:

    1. Copia legible de tu acta de nacimiento.
    2. 2 copias de la Solicitud de Registro que indique que desde el inicio del proceso de admisión escolar hayas elegido cursar un programa académico simultáneo.
    3. 2 copias de la Solicitud de Inscripción (proporcionada por la DAE en la Etapa de Revisión y Digitalización del 16 al 19 de julio 2019).
    4. Original y copia de tu boleta certificada del programa académico que cursas actualmente con al menos el 60% de créditos, donde conste un promedio global mínimo de 8 (ocho) y ser alumno en situación escolar regular.
    5. Original y copia de escrito libre, en el que explique los motivos que tiene para cursar un programa académico simultáneo y si es el caso solicitar la emisión de la equivalencia de estudios. El escrito deberá ser dirigido a la M. en C. Rosalía María del Consuelo Torres Bezaury, Directora de Educación Superior, con atención a la División de Procesos Formativos e indicar sus datos de contacto (teléfono local, celular y correo electrónico).

    4. El oficio de autorización para cursar un programa académico simultáneo y en su caso el dictamen técnico-académico de equivalencia de estudios (siempre y cuando el aspirante entregue la documentación completa), se proporcionará en la DES a partir del 15 de agosto de 2019 en un horario de 9:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas, para que los aspirantes entreguen copia en la DAE.

    5. Tendrá el aspirante como plazo máximo el término del periodo escolar en el que se encuentre inscrito para hacer entrega de los documentos faltantes para la emisión de la autorización para cursar un programa académico simultáneo y en su caso el Dictamen técnico-académico de equivalencia; en el entendido de que la equivalencia se considerará a partir del 2° semestre y/o nivel, según corresponda.


    Para mayor información comunicarse al teléfono 57296000 extensión 50589.

  2. Ingresar a un Programa Académico Subsecuente

    1. Deberá notificar la intención de cursar un programa académico subsecuente en la etapa que en la Convocatoria se denomina Pre-registro que se efectuará del 28 de febrero al 12 de abril de 2019.

    2. Ser de nacionalidad mexicana.

    3. Para obtener el oficio de autorización para cursar un programa académico subsecuente y en su caso, solicitar dictamen de equivalencia de estudios, deberás acudir del 29 de julio al 30 de agosto de 2019 de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas a la Dirección de Educación Superior, para presentar la siguiente documentación:

    1. Copia legible de tu acta de nacimiento.
    2. 2 copias de la Solicitud de Registro que indique que desde el inicio del proceso de admisión escolar hayas elegido cursar un programa académico subsecuente.
    3. 2 copias de la Solicitud de Inscripción (proporcionada por la DAE en la Etapa de Revisión y Digitalización del 16 al 19 de julio de 2019).
    4. 2 copias del certificado global de estudios del programa académico que hayas cursado, donde conste un promedio global mínimo de 8 (ocho).
    5. Original y copia de escrito libre, en el que explique los motivos que tiene para cursar un programa académico simultáneo y si es el caso solicitar la emisión de la equivalencia de estudios. El escrito deberá ser dirigido a la M. en C. Rosalía María del Consuelo Torres Bezaury, Directora de Educación Superior, con atención a la División de Procesos Formativos e indicar sus datos de contacto (teléfono local, celular y correo electrónico).

    4. El oficio de autorización para cursar un programa académico subsecuente y en su caso el dictamen técnico-académico de equivalencia de estudios (siempre y cuando el aspirante entregue la documentación completa), se proporcionará en la DES a partir del 15 de agosto de 2019 en un horario de 9:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas, para que los aspirantes entreguen copia en la DAE.

    5. Tendrá el aspirante como plazo máximo el término del periodo escolar en el que se encuentre inscrito para hacer entrega de los documentos faltantes para la emisión de la autorización para cursar un programa académico subsecuente y en su caso el Dictamen técnico-académico de equivalencia; en el entendido de que la equivalencia se considerará a partir del 2° semestre y/o nivel, según corresponda.


    Para mayor información comunicarse al teléfono 57296000 extensión 50589.



Este sitio es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito del Director General del Instituto.