El Instituto Politécnico Nacional, con fundamento en los artículos 3, 4, 12 y 14, fracciones I y XIX de la Ley Orgánica; 16, 31, fracción XIV; 34, fracción IV; 44, fracciones IV y XI, y 52, fracción II del Reglamento Orgánico; 83 del Reglamento Interno, y 6 y 8 del Reglamento General de Estudios:

CONVOCA

A la comunidad estudiantil a participar en el proceso de admisión al ciclo escolar agosto 2019 - junio 2020 para el nivel superior en la modalidad no escolarizada de la Licenciatura en Contaduría y Finanzas Públicas, que se realizará del 30 de abril al 28 de junio de 2019, conforme a las siguientes:

BASES


PRIMERA:
Solicitud de registro

Del 1 al 31 de mayo de 2019, el aspirante deberá ingresar a la página web www.ipn.mx, en la sección del nivel superior, modalidad no escolarizada para la Licenciatura en Contaduría y Finanzas Públicas; llenar la solicitud de registro con los datos requeridos, revisarla; imprimirla en hoja blanca tamaño carta y firmarla. En caso de que el aspirante no registre sus datos correctos, el Instituto se deslinda de notificarlo de cualquier resultado o posibilidad que pudiera generarse.

Si los aspirantes realizan este trámite en algún Centro de Educación Continua, deberán firmar su solicitud de registro; adherirle su fotografía tamaño infantil a color con fondo blanco, sin gorra, sin lentes y sin cabello en la frente (consulta apartado Ejemplo de fotografías para trámite de registro) y fotocopiarla de manera legible en una hoja tamaño carta.

  1. Al momento de llenar la solicitud de registro, el aspirante deberá contar con una dirección de correo electrónico válida y seleccionar una sola sede (anexo único) donde llevará a cabo su etapa de registro y examen de admisión.
  2. Consultar el perfil de ingreso para los programas académicos de la modalidad no escolarizada, en la página web www.polivirtual.ipn.mx

La solicitud de registro señalará la fecha y lugar de su entrega.


SEGUNDA:
Aportación

La aportación para el examen de admisión es un donativo que contribuye al logro de los objetivos del Instituto Politécnico Nacional, por lo que el aspirante deberá realizar el depósito correspondiente a la cuenta 00 13 85 720 de BBVA Bancomer a nombre de la Comisión de Operación y Fomento de Actividades Académicas del Instituto Politécnico Nacional (COFAA-IPN), en el que se indique como primera referencia, según sea el caso, el número:

Tipo de aspirante

Referencia 1

Referencia 2

Donativo

Nacional

1530 0004 22

Folio de solicitud y nombre completo

$450.00 (Cuatrocientos cincuenta pesos 00/100 M.N.)

Extranjero

1530 0002 96

Folio de solicitud y nombre completo

$900.00 (Novecientos pesos 00/100 M.N.)

NOTA: Cuando este comprobante sea emitido por una Practi-Caja se deberá introducir de la siguiente manera:

  • Opción: Pago Servicios
  • Convenio: 00 13 85 720 (los dos primeros 00 "ceros" no se teclean)
  • Concepto: 1530 0004 22 (Referencia 1 Nacional)
  • Segundo Concepto: 1530 0002 96 (Referencia 2 Extranjero)

El depósito deberá realizarse como máximo el 3 de junio de 2019.


TERCERA:
Entrega de comprobantes

Del 4 al 5 de junio de 2019, conforme a la cita asignada, el aspirante deberá entregar personalmente en el lugar que se indica en la solicitud de registro, los siguientes documentos:

  1. Original de la solicitud de registro.
  2. Original del comprobante de depósito debidamente sellado por el banco o comprobante emitido por una Practi-Caja.
  3. Una identificación vigente con fotografía.


CUARTA:
Examen de admisión

  1. Los aspirantes que realicen su trámite en la Ciudad de México obtendrán la ficha de examen en la cita a la que acudan para la entrega de comprobantes.
  2. Para los aspirantes que hayan realizado su trámite en algún Centro de Educación Continua, del 13 al 14 de junio de 2019, deberán descargar e imprimir la ficha de examen a través de la página web www.ipn.mx.
  3. El examen de admisión se aplicará el sábado 15 de junio de 2019, en el lugar y horario señalados en la ficha de examen.
  4. Para tener derecho a presentar el examen de admisión, el aspirante deberá mostrar la ficha de examen al momento de ingresar a la sede correspondiente.
  5. El Instituto Politécnico Nacional proporcionará todos los materiales necesarios para presentar el examen de admisión.
  6. Perderá su derecho a presentar el examen de admisión, el aspirante que:
    a. Se presente en estado de ebriedad o con aliento alcohólico.
    b. Se encuentre bajo los efectos de algún psicotrópico o estupefaciente.
    c. Sea sorprendido portando cualquier tipo de arma.
  7. Se cancelará la presentación del examen de admisión al aspirante que sea suplantado durante la aplicación del mismo y no podrá volver a registrarse en ningún otro proceso de admisión que el Instituto Politécnico Nacional convoque, sin perjuicio de las acciones legales a que haya lugar.
  8. Queda estrictamente prohibido a los aspirantes durante la aplicación del examen el uso de gorras, sombreros, capuchas, pulseras, collares, relojes, teléfonos celulares, computadoras portátiles, tabletas electrónicas, videojuegos portátiles, cámaras fotográficas o de video, calculadoras electrónicas, o equipos electrónicos similares.

El Instituto Politécnico Nacional informa que con el propósito de garantizar la seguridad e integridad de los asistentes, podrá realizar una revisión a los aspirantes y para ello se auxiliará con los elementos que considere pertinentes.

De ser el caso, se procederá legalmente en contra de quien violente estas disposiciones.


QUINTA:
Publicación de resultados

Los resultados del proceso de admisión se darán a conocer a través de la página web www.ipn.mx el 28 de junio de 2019.

Desde esta página, el aspirante podrá imprimir su Hoja de resultado, la cual indicará si fue asignado o no, y en caso de haberlo sido, el procedimiento para iniciar el curso propedéutico.

La Hoja de resultado indicará fecha, lugar y horario para presentar sus documentos.

La asignación del aspirante dependerá de su resultado en el examen de admisión y de la oferta disponible para este programa académico.


SEXTA:
Curso propedéutico

Los aspirantes que sean asignados a este programa académico, serán registrados en la plataforma educativa del Instituto, www.nsyp.aulapolivirtual.ipn.mx

  1. El nombre de usuario y contraseña para ingresar a la plataforma educativa será enviado por la Unidad Politécnica para la Educación Virtual al correo electrónico que el aspirante proporcionó en la solicitud de registro, por lo que es muy importante anotar los datos correctos.
  2. Es responsabilidad del aspirante informar si realiza cambio de correo electrónico durante la vigencia de la presente convocatoria, al área de atención a usuarios de la Unidad Politécnica para la Educación Virtual al teléfono (01) 55 5729 6000 ext. 57409, línea directa (01) 55 57296281 o al correo electrónico licenciaturaadistancia@ipn.mx
  3. El curso propedéutico de nivel superior se llevará a cabo del 1 al 5 de julio de 2019, vía internet a través de la plataforma educativa del Instituto www.nsyp.aulapolivirtual.ipn.mx


SÉPTIMA:
Registro de aspirantes asignados

El aspirante asignado que provenga del nivel medio superior que imparte el IPN, deberá ingresar a la plataforma educativa, www.nsyp.aulapolivirtual.ipn.mx el 29 de julio de 2019, fecha de inicio del periodo escolar polivirtual.

El aspirante asignado que provenga del nivel medio superior que imparta una institución educativa distinta al IPN, deberá presentar en original, los siguientes documentos:

  1. Hoja de resultado del examen de admisión
  2. Copia certificada del acta de nacimiento legible con un máximo de dos años a partir de la fecha de su emisión.
  3. Certificado de estudios de bachillerato con fecha anterior al inicio del periodo escolar asignado.
  4. Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP) formato actualizado.
  5. Para el caso de aspirantes extranjeros asignados, Forma Migratoria vigente que acredite su estancia legal en el país, además de los requisitos que se indican en al apartado denominado Extranjeros, publicado en la página web www.ipn.mx
  6. Si el aspirante estuvo inscrito en algún programa académico de la modalidad escolarizada del nivel superior del Instituto Politécnico Nacional, presentar el oficio por baja de la modalidad escolarizada.

El aspirante que no cumpla con todos los requisitos de ingreso, no adquirirá la calidad de alumno con los derechos y obligaciones que establezcan las disposiciones normativas aplicables.


OCTAVA
Inicio del ciclo escolar

El inicio del ciclo escolar agosto 2019 - junio 2020, para la modalidad no escolarizada y mixta, será conforme al calendario académico autorizado por el H. Consejo General Consultivo del IPN, que podrá ser consultado en la página www.ipn.mx


NOVENA
Disposiciones generales

  1. Para cursar esta modalidad, el aspirante deberá contar con acceso a una computadora y servicio de internet.
  2. El Instituto Politécnico Nacional asume que todo aspirante asignado que no se presente con la documentación requerida en la fecha señalada en la Hoja de resultado y(o) no compruebe la acreditación total del bachillerato antes del inicio de periodo escolar asignado, de conformidad con el calendario académico autorizado por el H. Consejo General Consultivo, renuncia a su asignación, por lo que en apego a lo establecido en los artículos 6 y 8 del Reglamento General de Estudios, así como en la presente Convocatoria, se cancelarán todos los trámites realizados sin que haya responsabilidad alguna para el Instituto.
  3. No se aceptarán documentos originales maltratados, rotos, mutilados, alterados, manchados o ilegibles. No habrá prórrogas.
  4. Únicamente se atenderán a los aspirantes asignados mediante el examen de admisión.
  5. Se invalidarán todos los actos derivados de esta convocatoria sin perjuicio de otras medidas legales que se tomen cuando el aspirante asignado:
    1. Incurra en falta de probidad u honradez.
    2. Haya sido dado de baja definitiva del Instituto.
    3. Presente documentación falsa o alterada.
    4. Cuente con número de boleta en algún programa académico del nivel superior de las modalidades no escolarizada y mixta, a excepción de lo señalado para las carreras subsecuentes o simultáneas que imparte el Instituto.
  6. Sólo se admitirán certificados de bachillerato expedidos por instituciones que forman parte del Sistema Educativo Nacional, o cuenten con la revalidación de estudios de la Secretaría de Educación Pública.
  7. El aspirante asignado con estudios realizados fuera de la República Mexicana, deberá consultar y apegarse al apartado denominado Extranjeros, publicado en la página web www.ipn.mx
  8. Para poder participar en este proceso de admisión, los estudiantes de licenciatura de otras instituciones educativas que deseen continuar y concluir sus estudios en alguna licenciatura que imparte el Instituto Politécnico Nacional, deberán consultar y apegarse a lo establecido en el apartado denominado Programa académico en una etapa posterior a la inicial del plan de estudio, publicado en la página web www.ipn.mx.
  9. El alumno o egresado de nivel superior del Instituto, en caso de ingresar a:

    1. Una carrera subsecuente, deberá presentar:

    1. Original del certificado total del programa previamente cursado, con un promedio global mínimo de ocho; y
    2. Dictamen técnico académico de equivalencia, si corresponde, de acuerdo a la normatividad aplicable.

    2. Una carrera simultánea, deberá:

    1. Ser alumno en situación escolar regular con un avance de al menos el 60% de créditos, con un promedio global mínimo de ocho.
    2. Presentar original de la boleta global de calificaciones certificada del programa en el que se encuentre inscrito; y
    3. El dictamen técnico académico de equivalencia, si corresponde, de acuerdo a la normatividad aplicable.
  10. La presente Convocatoria es válida únicamente para el ciclo escolar agosto 2019 - junio 2020 del nivel superior en la modalidad no escolarizada.

Para obtener información adicional o aclaración de dudas, consultar el apartado denominado Preguntas frecuentes en la página web www.dae.ipn.mx o llamar al 57 29 61 98 del centro de atención telefónica de la Dirección de Administración Escolar o al 5729 6281 de la Unidad Politécnica para la Educación Virtual.




"LA TÉCNICA AL SERVICIO DE LA PATRIA"



LIC. MARISELA CABRERA ROJAS
DIRECTORA DE ADMINISTRACIÓN ESCOLAR
M. EN D. D. C. MARÍA GUADALUPE VARGAS JACOBO
SECRETARIA DE SERVICIOS EDUCATIVOS


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