Esta convocatoria se encuentra publicada en la p醙ina www.ipn.mx

El Instituto Polit閏nico Nacional con fundamento en los art韈ulos 3, 4, 12 y 14, fracciones I y XIX de su Ley Org醤ica; 83 de su Reglamento Interno; 16, 31, fracci髇 XIV; 34, fracci髇 IV; 44, fracciones IV y XI, y 47, fracciones II, III, V, VIII y IX de su Reglamento Org醤ico; as como 6, 8, 9, 12, 13, 14 y 49 de su Reglamento General de Estudios:


CONVOCA

A los aspirantes interesados en participar en el proceso de admisi髇 al ciclo escolar 2021 - 2022 para el nivel superior en las modalidades no escolarizada y mixta, que se realizar del 29 de enero al 24 de agosto de 2021, conforme a las siguientes:


BASES

Es importante precisar que las etapas, procedimientos y fechas de esta Convocatoria estar醤 sujetas a las instrucciones y cambios que las autoridades sanitarias competentes establezcan.


PRIMERA:
Obtenci髇 de Solicitud de Registro

A partir del 29 de enero y hasta el 29 de marzo de 2021, el aspirante deber llenar la Solicitud de Registro con los datos requeridos. En caso de que el aspirante no registre sus datos correctos, el Instituto se deslinda de notificarlo de cualquier resultado.

Al momento de llenar la Solicitud de Registro, el aspirante deber contar con una direcci髇 de correo electr髇ico personal v醠ida. Asimismo, consultar el perfil de ingreso para los programas acad閙icos de las modalidades no escolarizada y mixta, en la p醙ina web www.polivirtual.ipn.mx.

El aspirante que radique en el interior de la Rep鷅lica Mexicana deber seleccionar la sede donde se llevar a cabo su examen de admisi髇 de manera presencial conforme al siguiente anexo 鷑ico.

El aspirante deber elegir en el orden de su preferencia tres opciones de las carreras que se ofrecen en el 醨ea de Ciencias Sociales y Administrativas:

Unidad Acad閙icaPrograma Acad閙icoOferta 22/1Oferta 22/2Modalidad
Escuela Superior de Turismo (EST)Licenciatura en Turismo210210Mixta
Escuela Nacional de Biblioteconom韆 y Archivonom韆 (ENBA)Licenciatura en Archivonom韆3030No escolarizada
Licenciatura en Biblioteconom韆3030No escolarizada
Escuela Superior de Comercio y Administraci髇 (ESCA), Unidad Santo Tom醩Licenciatura en Administraci髇 y Desarrollo Empresarial7575No escolarizada
Licenciatura en Comercio Internacional175175No escolarizada
Licenciatura en Relaciones Comerciales175175No escolarizada
Licenciatura en Negocios Internacionales175175No escolarizada
Contador P鷅lico175175No escolarizada
Escuela Superior de Comercio y Administraci髇 (ESCA), Unidad TepepanLicenciatura en Relaciones Comerciales120120No escolarizada
Licenciatura en Negocios Internacionales120120No escolarizada
Contador P鷅lico150150No escolarizada
Contadur韆 y Finanzas P鷅licas100100No escolarizada

La modalidad no escolarizada es la que se desarrolla fuera de las aulas, talleres, laboratorios y no necesariamente comprende horarios determinados; mientras que, la modalidad mixta es la combinaci髇 de modalidades educativas (presencial y en l韓ea), de acuerdo con el dise駉 del programa acad閙ico en particular, por lo que algunas clases podr韆 ser necesario cursarlas en la unidad acad閙ica.

El aspirante es responsable de las opciones que elija al momento de registrarse.

Una vez concluido el registro, el aspirante obtendr la Solicitud de Registro, la cual se馻lar el sitio web, fecha y hora para adjuntar digitalmente sus documentos. No habr cambio en las opciones seleccionadas, ni en el orden de las mismas.

Conforme a lo establecido en la fracci髇 II Apartado A del art韈ulo 6 de la Constituci髇 Pol韙ica de los Estados Unidos Mexicanos, en los art韈ulos 68, 116 y 120 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Informaci髇 P鷅lica, 16, 113 y 117 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Informaci髇 P鷅lica, y fracciones II, IX y XI del art韈ulo 3, 26, 27, 43, 44, 45, 46 y 47 de la Ley General de Protecci髇 de Datos Personales en Posesi髇 de Sujetos Obligados, los datos personales recabados ser醤 protegidos, incorporados y tratados en el sistema de datos de la asignaci髇 y en los sistemas de datos personales del Instituto Polit閏nico Nacional. Ser醤 utilizados 鷑icamente para los prop髎itos del proceso de admisi髇 2021 - 2022, as como para fines estad韘ticos, de investigaci髇 y planeaci髇 (consulta el Aviso de Privacidad Integral en www.ipn.mx).


SEGUNDA:
Donativo

El donativo para el examen de admisi髇 contribuye al logro de los objetivos del Instituto Polit閏nico Nacional, por lo que el aspirante realizar el dep髎ito correspondiente al convenio 1385720 de BBVA a nombre de la Comisi髇 de Operaci髇 y Fomento de Actividades Acad閙icas del Instituto Polit閏nico Nacional (COFAA-IPN), en el que se indique como referencia, seg鷑 el tipo de aspirante:

Tipo de AspiranteReferenciaConceptoDonativo
Nacional
1530 0004 22Folio obtenido en la Solicitud de Registro y primeras 10 posiciones de la CURP$460.00 (Cuatrocientos sesenta pesos 00/100 M.N.)
Extranjero
1530 0002 96Folio obtenido en la Solicitud de Registro$950.00 (Novecientos cincuenta 00/100 M.N.)

NOTA: Cuando este comprobante sea emitido por una Practi-Caja se deber introducir de la siguiente manera:

  1. Ingresar a la opci髇: Pago de servicios;
  2. N鷐ero de convenio: 13 85 720;
  3. Referencia seg鷑 sea el caso:

    • 1530 0004 22 (Nacional).
    • 1530 0002 96 (Extranjero).
  4. Se introduce el siguiente concepto, sin espacios: (Folio obtenido) y (Primeras 10 posiciones de la CURP). En caso de ser extranjero, capturar 鷑icamente el folio obtenido en la Solicitud de Registro.

El donativo podr realizarse como m醲imo un d韆 antes de la cita indicada en la Solicitud de Registro.

El aspirante deber revisar si el comprobante que le fue entregado en la sucursal, Practi-caja o banca electr髇ica indica el n鷐ero de convenio y de referencia correctos, de lo contrario, solicitar la correcci髇 en el Banco antes de la cita para adjuntarlo digitalmente.

Se sugiere fotocopiar el comprobante de donativo y/o tomar una fotograf韆 con alg鷑 dispositivo electr髇ico a fin de preservar la evidencia del mismo.

El aspirante deber verificar que el donativo corresponda a lo establecido en la convocatoria de su elecci髇, ya que el Instituto no realizar devoluci髇 alguna. Es responsabilidad del mismo efectuarlo de forma correcta dentro de las fechas establecidas.


TERCERA:
Env韔 de fotograf韆, identificaci髇 y comprobante de donativo

El aspirante deber adjuntar digitalmente conforme a la fecha se馻lada en la Solicitud de Registro, de forma individual, los siguientes documentos (en formato JPG no mayor a 1 MB):

  1. Fotograf韆 digital del aspirante a color con las siguientes caracter韘ticas:
    Fondo blanco, con rostro descubierto (Sin lentes, aretes, piercings, gorras, cubrebocas, etc.), la fotograf韆 deber abarcar de los hombros a la cabeza (SIN FILTROS, NI SELFIES);
  2. Identificaci髇 con fotograf韆 vigente;
  3. Comprobante de donativo.

De no cumplir con las caracter韘ticas requeridas, el aspirante deber repetir el procedimiento, toda vez que la fotograf韆 lo identificar durante todas las etapas del proceso de admisi髇 2021 - 2022 y en caso de resultar asignado, aparecer en los documentos oficiales que emite esta Casa de Estudios.


En caso de que el aspirante adjunte im醙enes distintas a lo solicitado (ofensivas, denigrantes, memes, etc.) se proceder a la cancelaci髇 del registro, sin responsabilidad alguna para el Instituto Polit閏nico Nacional.


CUARTA:
Expedici髇 de Ficha de Examen

El viernes 07 de mayo de 2021, el aspirante deber ingresar a la p醙ina www.ipn.mx para descargar e imprimir la Ficha de Examen, misma que incluir su fotograf韆, as como el d韆, hora, sede, edificio, sal髇 y banca en la que deber presentar el examen de admisi髇.


QUINTA:
Examen de admisi髇

El domingo 23 de mayo de 2021, se aplicar el examen de admisi髇 en el lugar y horario se馻lados en la Ficha de Examen, conforme a lo siguiente:

  1. Ning鷑 aspirante podr presentar el examen de admisi髇 en un lugar, fecha u hora distintos a lo indicado en la Ficha de Examen, ya que el material solo estar disponible en la sede que le corresponde;
  2. Para tener derecho a presentar el examen de admisi髇, el aspirante deber mostrar la Ficha de Examen al momento de ingresar a la sede correspondiente. En el sal髇 firmar la lista de asistencia y la Hoja de Respuestas;
  3. El aspirante no deber ingresar con ning鷑 material de papeler韆, toda vez que el Instituto Polit閏nico Nacional proporcionar todos los materiales necesarios para presentar el examen de admisi髇 (l醦iz, goma y sacapuntas);
  4. Perder su derecho a presentar el examen de admisi髇, el aspirante que:
    1. Se encuentre bajo los efectos de alg鷑 psicotr髉ico o estupefaciente;
    2. Sea sorprendido portando cualquier tipo de arma;
    3. Se presente en estado de ebriedad o con aliento alcoh髄ico.
  5. El aspirante no podr entrar al sal髇 de aplicaci髇 del examen con gorra, sombrero, capucha, pulseras, collares, libros, cuadernos o libretas; as mismo, no se le permitir utilizar calculadora o alg鷑 otro dispositivo electr髇ico (celular, reproductor de m鷖ica, aud韋onos, etc.) durante el examen, de tal modo que, para evitar contratiempos o p閞didas, ser preferible que se abstenga de llevar estos objetos. Tampoco necesitar otros documentos;
  6. Se cancelar el examen de admisi髇 al aspirante que:
    1. Sea suplantado durante la aplicaci髇 del mismo;
    2. Sea sorprendido utilizando acordeones o cualquier otro material de apoyo;
    3. Intente sustraer o sustraiga el Cuadernillo de Examen y/o Hoja de Respuestas;
    4. Durante la aplicaci髇 del examen haga uso de tel閒onos celulares, relojes inteligentes, computadoras port醫iles, tabletas electr髇icas, videojuegos port醫iles, c醡aras fotogr醘icas o de video, calculadoras electr髇icas, o equipos electr髇icos similares;
    5. Realice la copia parcial o total del Cuadernillo de Examen y/o la Hoja de Respuestas, por cualquier medio o dispositivo electr髇ico;
    6. Presente una actitud violenta o agresiva contra otros aspirantes o el personal del Instituto;
    7. Da馿 o maltrate de cualquier forma las instalaciones o mobiliario de la sede de aplicaci髇 del IPN;
    8. Ponga en riesgo la integridad f韘ica de los aspirantes o del personal de esta Casa de Estudios.

    El aspirante que incurra en lo anterior, no podr volver a registrarse en ning鷑 otro proceso de admisi髇 que el Instituto Polit閏nico Nacional convoque, sin perjuicio de las acciones legales a que haya lugar.
  7. Para resolver el examen de admisi髇, el aspirante dispondr de un m醲imo tres horas efectivas (contadas a partir de la se馻l de inicio que dar el aplicador), tiempo que se considera suficiente para que, trabajando de manera continua, conteste las 130 preguntas del examen;
  8. Terminado el examen, todos los aspirantes deber醤 entregar los materiales (Cuadernillo de Examen, Hoja de respuestas, l醦iz, goma y sacapuntas) a su aplicador, seg鷑 las instrucciones que 閘 indique;
  9. Una vez concluido el examen, ning鷑 aspirante podr permanecer en la sede de aplicaci髇.

El Instituto Polit閏nico Nacional informa que, con el prop髎ito de garantizar la seguridad e integridad de los asistentes, podr realizar una revisi髇 a los aspirantes y para ello se auxiliar de los elementos que considere pertinentes.

De ser el caso, se proceder legalmente en contra de quien violente estas disposiciones.

Se recomienda conocer la ubicaci髇 de la sede donde presentar el examen y la manera de llegar a ella.

Ser conveniente que, con suficiente anticipaci髇, el aspirante visite la sede, con objeto de estar al tanto del tiempo y dificultades que el traslado implica y tomar las previsiones correspondientes para evitar contratiempos de 鷏tima hora.

El d韆 del examen de admisi髇 el Instituto no contar con estacionamiento para aspirantes y/o acompa馻ntes.


SEXTA:
Calificaci髇 de examen y asignaci髇

La asignaci髇 del aspirante depender de su resultado en el examen de admisi髇 y de la oferta disponible para cada programa acad閙ico.

Los resultados del examen se basan en el siguiente proceso de calificaci髇:

  1. Las hojas de respuesta son "le韉as" por una m醧uina electr髇ica conocida como "lectora 髉tica" y por una computadora programada para detectar cada respuesta (髒alo), de acuerdo a la versi髇 del examen que le corresponda responder a cada aspirante. La lectura que hace la m醧uina obedece a su capacidad para captar las marcas de grafito que el aspirante ha hecho con el l醦iz en la hoja de respuestas (no registra marcas hechas con pluma, plum髇, l醦ices de colores, etc閠era), de ah que se pida utilizar el l醦iz proporcionado por el Instituto Polit閏nico Nacional;
  2. As como la m醧uina lee cada marca y determina si la respuesta es correcta o incorrecta, cuando identifica que existen dos o m醩 marcas en un mismo rengl髇 de respuesta, invalida ese resultado en la hoja, se馻l醤dolo como omisi髇. Por lo tanto, cuando el aspirante quiera corregir su respuesta, deber borrar completamente la marca que desea eliminar, no tacharla;
  3. La asignaci髇 de los aspirantes se realiza a partir de los puntajes, una computadora genera informaci髇 que se incorpora a una base de datos, y 閟ta, a su vez, a un programa de c髆puto que procesa toda la informaci髇 acumulada, entre la cual se encuentran los siguientes datos:

    • El nombre y el n鷐ero de folio de cada aspirante;
    • Las opciones que registr y el orden en que las seleccion; y
    • El n鷐ero de aciertos que obtuvo en el examen.
  4. Una vez integrada la base de datos con toda esta informaci髇, la computadora ejecuta el programa, efectu醤dose autom醫icamente la asignaci髇 a partir de los resultados del examen, las opciones seleccionadas y el n鷐ero de lugares disponibles en el nivel medio superior, modalidades no escolarizada y mixta del Instituto. La asignaci髇 se realizar teniendo en cuenta s髄o a los aspirantes que hayan presentado el examen;
  5. La computadora ordena a los aspirantes conforme a su n鷐ero total de aciertos, desde el m醩 alto al m醩 bajo y verifica que haya un lugar disponible conforme a su primera, segunda o tercera opci髇. En caso de haber lugar disponible, se asigna el lugar al aspirante y se resta un lugar en la oferta disponible hasta agotar la misma.

S蒔TIMA:
Publicaci髇 de resultados

El domingo 13 de junio de 2021, se dar醤 a conocer los resultados del examen de admisi髇 a trav閟 de la p醙ina web www.ipn.mx, que ser el 鷑ico medio oficial para la consulta de resultados.

Desde esta p醙ina, el aspirante podr imprimir su Hoja de Resultado, la cual indicar, en caso de ser asignado, lugar, fecha y hora para presentar sus documentos.


OCTAVA:
Obtenci髇 de Solicitud de Inscripci髇

El domingo 18 de julio de 2021, el aspirante asignado deber presentar y/o adjuntar digitalmente sus documentos, conforme al lugar y hora que se indica en la Hoja de Resultado.

El aspirante asignado que provenga del nivel medio superior de una instituci髇 educativa distinta al IPN, deber presentar, en original, los siguientes documentos:

  1. Hoja de resultado;
  2. Acta de nacimiento actualizada. Cuando 閟ta sea expedida en un pa韘 diferente a M閤ico, deber contar con el apostille de las autoridades competentes del pa韘 emisor, o la legalizaci髇 del Consulado Mexicano en el pa韘 correspondiente y, de ser el caso, con traducci髇 oficial al espa駉l. En caso de que el documento no se visualice o se encuentre en letra manuscrita, deber realizar el tr醡ite de extracto de acta;
  3. Clave 趎ica de Registro de Poblaci髇 (CURP), impresa en formato actualizado;
  4. Certificado de estudios de bachillerato. De no contar con el certificado, podr presentar una constancia acompa馻da del historial acad閙ico emitidos por la instituci髇 educativa de procedencia, debidamente firmados y sellados, en los que textualmente se indique que ha concluido y acreditado en su totalidad el bachillerato. En el caso de estudios realizados fuera del Sistema Educativo Nacional, se deber entregar oficio de revalidaci髇 de estudios equiparable a nivel bachillerato emitido por la Secretar韆 de Educaci髇 P鷅lica (SEP);
  5. Para el caso de aspirantes extranjeros asignados, documento migratorio vigente que acredite su estancia legal en el pa韘.

No se aceptar醤 documentos originales maltratados, rotos, mutilados, alterados, manchados o ilegibles.

En caso de NO tener alguno de los documentos que se deben presentar o se encuentren en mal estado, es necesario solicitar desde ahora su reposici髇 o duplicado a la instancia correspondiente.

Al aspirante que cumpla con todos los requisitos de ingreso se le generar el Oficio de Asignaci髇 de N鷐ero de Boleta, con el cual adquirir la calidad de alumno con los derechos y obligaciones que establecen las disposiciones normativas aplicables.

Al aspirante asignado que no cuente con el certificado, le falte alg鷑 otro de los documentos que solicita el Instituto o no sea posible verificar su autenticidad a trav閟 del c骴igo QR, pero compruebe la conclusi髇 del nivel bachillerato, se le generar una Solicitud de Inscripci髇 sin Documentos, misma que se馻lar el tiempo m醲imo que tiene para su entrega en el lugar que determine la Direcci髇 de Administraci髇 Escolar (DAE). Es importante mencionar que la fecha l韒ite indicada en la Solicitud de Inscripci髇 sin Documentos, es para la entrega de documentos, no para la conclusi髇 del nivel bachillerato, y que, de no cumplir con lo indicado en dicha solicitud, se realizar la cancelaci髇 de todos los tr醡ites de la convocatoria del proceso de admisi髇 al ciclo escolar 2021 - 2022, nivel superior, en las modalidades no escolarizada y mixta, sin que haya responsabilidad alguna para el Instituto.

El aspirante que no cumpla con todos los requisitos de ingreso, no adquirir la calidad de alumno.


NOVENA:
Curso proped閡tico

El curso proped閡tico se llevar a cabo del 21 de junio y hasta el 09 de julio de 2021, a trav閟 de la plataforma educativa www.nsyp.aulapolivirtual.ipn.mx.

Para el Instituto Polit閏nico Nacional es primordial que el aspirante asignado en las modalidades no escolarizada y mixta cuente con los conocimientos necesarios para accesar al aprendizaje en l韓ea. De aqu la importancia de que realice el curso proped閡tico y desarrolle las habilidades necesarias para el manejo de la plataforma educativa, en el marco de una adecuada administraci髇 de su espacio y tiempo de estudio y del uso eficiente de las herramientas tecnol骻icas que ofrece un entorno virtual.

Al aspirante que resulte asignado, la Direcci髇 de Educaci髇 Virtual (DEV) le enviar al correo electr髇ico que proporcion en la Solicitud de Registro, el usuario y contrase馻 para ingresar a la plataforma educativa, por lo que es muy importante capturar los datos correctamente al momento del registro.

Es responsabilidad del aspirante informar si realiza cambio de correo electr髇ico durante la vigencia de la presente convocatoria al 醨ea de atenci髇 a usuarios de la Direcci髇 de Educaci髇 Virtual (DEV) a los tel閒onos 55 57296000 ext. 57429 (de 9:00 a 15:00) y 57407 (de 15:00 a 20:30), l韓ea directa celular (solo llamadas) 55 7914 23 28 (de 9:00 a 15:00) y 55 1344 64 57, 55 2772 97 41 (de 15:00 a 20:30) asimismo al Poliamigo, tu asistente virtual 55 2495 10 13 o al correo electr髇ico licenciaturaadistancia@ipn.mx o a trav閟 del Chat Polivirtual en www.polivirtual.ipn.mx de lunes a viernes de 9:00 a 20:30 horas.


D蒀IMA:
Inicio del ciclo escolar

El inicio del ciclo escolar 2021 - 2022, para las modalidades no escolarizada y mixta ser conforme al calendario acad閙ico autorizado por el H. Consejo General Consultivo del Instituto Polit閏nico Nacional, que podr ser consultado en la p醙ina www.ipn.mx.

El ciclo escolar se conforma de dos periodos escolares (agosto - diciembre 2021 y enero - junio 2022). La asignaci髇 del periodo escolar ser conforme a la capacidad instalada en las Unidades Acad閙icas, hasta agotar la oferta disponible. Por ning鷑 motivo habr cambios de periodo.

La unidad acad閙ica es la responsable de asignar grupo a trav閟 de un sistema, con la finalidad de equilibrarlos, es decir, que en cada uno de 閟tos haya mujeres y hombres con apellidos de la "A" a la "Z".


D蒀IMA PRIMERA:
Cancelaci髇 del tr醡ite de inscripci髇

Al aspirante que no concluya el proceso de inscripci髇 correspondiente transcurridos los plazos y fechas indicados en la Hoja de Resultado y/o no compruebe la acreditaci髇 total del nivel bachillerato, antes del inicio del periodo escolar asignado, de conformidad con el calendario acad閙ico autorizado por el H. Consejo General Consultivo o incumpla con las condiciones establecidas en esta convocatoria de admisi髇, se le cancelar醤 los tr醡ites realizados, conforme a lo estipulado en el art韈ulo 13 del Reglamento General de Estudios, sin que haya responsabilidad alguna para el Instituto.

La inscripci髇 ser nula de pleno derecho, sin perjuicio de otras medidas legales, cuando el aspirante asignado:

  1. No adjunte digitalmente y/o no presente sus documentos en el lugar, fecha y hora se馻lados en la Hoja de Resultado;
  2. Incurra en falta de probidad u honradez;
  3. Haya sido dado de baja definitiva del Instituto;
  4. Presente documentaci髇 falsa o alterada;
  5. Cuente con n鷐ero de boleta en alg鷑 programa acad閙ico del nivel medio superior de las modalidades no escolarizada y mixta, a excepci髇 de lo se馻lado para las carreras subsecuentes o simult醤eas que imparte el Instituto.


D蒀IMA SEGUNDA:
Disposiciones generales

  1. La presente Convocatoria es v醠ida 鷑icamente para el ciclo escolar 2021 - 2022 del nivel superior en las modalidades no escolarizada y mixta;
  2. Para cursar las modalidades no escolarizada y mixta, el aspirante deber contar con una computadora y servicio de internet;
  3. La informaci髇 de la "Gu韆 de Estudio para el Examen de Admisi髇, Nivel Superior 2021", se encontrar disponible en la p醙ina www.des.ipn.mx;
  4. En la normatividad del Instituto, NO EXISTEN PERMUTAS, una vez que el aspirante resulte asignado deber cursar al menos un semestre en ese programa acad閙ico y participar en la convocatoria para cambio de carrera, que se publica al t閞mino de cada periodo escolar, en el portal del Instituto Polit閏nico Nacional;
  5. El alumno o egresado de nivel superior del Instituto podr cursar otro programa acad閙ico del mismo nivel de manera simult醤ea o subsecuente, cuando:
    1. Cumpla con los requisitos se馻lados en el art韈ulo 6 del Reglamento General de Estudios;
    2. Tenga acreditado en tiempo y forma al menos el sesenta por ciento de los cr閐itos del programa acad閙ico en el que se encuentre inscrito y sea alumno en situaci髇 escolar regular para el caso de programas acad閙icos simult醤eos, y cien por ciento de los cr閐itos para el caso de programas acad閙icos subsecuentes;
    3. Acredite un promedio global m韓imo de ocho, en el primer programa acad閙ico que est cursando o haya cursado en el Instituto; y
    4. La oferta del programa acad閙ico solicitado lo permita.
  6. Cualquier asunto no previsto en esta Convocatoria ser resuelto por la Direcci髇 de Administraci髇 Escolar (DAE) del Instituto Polit閏nico Nacional.

NO TE DEJES SORPRENDER

Existen diversos organismos que ofrecen cursos de capacitaci髇 para presentar ex醡enes de ingreso. El Instituto descartar cualquier garant韆 de ingreso a una escuela que pudiera ofrecerse a quienes realicen determinado curso, tr醡ite o pago en esas organizaciones; tampoco asumir ninguna gesti髇, promesa, tr醡ite o reclamo fuera de lo establecido en la presente Convocatoria.

La 鷑ica forma de ingresar al Instituto, es registr醤dote y resultar asignado en el Proceso de Admisi髇 de esta Convocatoria, por lo que, si alguien a trav閟 de ANUNCIOS DE INTERNET, REDES SOCIALES (FACEBOOK, WHATSAPP, TELEGRAM, TWITTER, YOUTUBE, TIKTOK, INSTAGRAM, ETC.), PERI覦ICOS O CUALQUIER OTRO MEDIO DE CONTACTO, PROMETE AYUDARTE CON TU INGRESO AL IPN, SE TRATA DE UN FRAUDE, EN贜CIALO!

Para obtener informaci髇 adicional o aclaraci髇 de dudas, consultar el apartado denominado T閞minos de Referencia de esta Convocatoria en la p醙ina web www.dae.ipn.mx o llamar al tel閒ono 55 5729 6198, de la extensi髇 20201 a la 20205, del centro de atenci髇 telef髇ica de la Direcci髇 de Administraci髇 Escolar (DAE), de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 14:00 horas.




"La Técnica al Servicio de la Patria"




LIC. MARISELA CABRERA ROJAS
DIRECTORA DE ADMINISTRACI覰 ESCOLAR

DR. ADOLFO ESCAMILLA ESQUIVEL
SECRETARIO DE SERVICIOS EDUCATIVOS

Este sitio es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su direcci髇 electr髇ica; su uso para otros fines, requiere autorizaci髇 previa y por escrito del Director General del Instituto.