Esta convocatoria se encuentra publicada en la página www.ipn.mx

El Instituto Politécnico Nacional con fundamento en los artículos 3, 4, 12 y 14, de la Ley Orgánica; 83 del Reglamento Interno; 5, 15, fracción XVII; 18, fracción IV; 33, fracciones III y XIII, y 47, fracciones II, III, V, VIII y IX del Reglamento Orgánico; así como 6, 8, 9, 12, 13, 14 y 49 del Reglamento General de Estudios:


CONVOCA

A los aspirantes interesados en participar en el proceso de admisión e iniciar estudios del nivel medio superior en las modalidades no escolarizada y mixta, ciclo escolar 2022 - 2023, que se realizará del 25 de febrero y hasta el 15 de agosto de 2022, conforme a las siguientes:


BASES

La modalidad no escolarizada es la que se desarrolla fuera de las aulas, talleres, laboratorios y no necesariamente comprende horarios determinados mientras que, la modalidad mixta es la combinación de modalidades educativas (presencial y en línea), de acuerdo con el diseño del programa académico en particular, por lo que algunas clases podría ser necesario cursarlas en la Unidad Académica.


PRIMERA:
Obtención de la Solicitud de Registro

A partir del 25 de febrero y hasta el 24 de marzo de 2022, el aspirante deberá llenar la Solicitud de Registro con los datos requeridos. En caso de que el aspirante no registre sus datos correctamente, el Instituto Politécnico Nacional se deslinda de notificarlo de cualquier resultado. Al momento de llenar la Solicitud de Registro, el aspirante deberá contar con una dirección de correo electrónico personal válida. Asimismo, consultar el perfil de ingreso para los programas académicos de las modalidades no escolarizada y mixta, en la página web www.polivirtual.ipn.mx.

El aspirante que radique fuera de la CDMX y Zona Metropolitana deberá seleccionar el Centro de Vinculación y Desarrollo Regional (CVDR) o Centro de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas (CIITA), más cercano a su domicilio para que, en caso de ser necesario, atender las etapas del proceso de admisión conforme al siguiente anexo único. La selección de dicha sede es solo para atender las etapas de su proceso de admisión de la presente Convocatoria.



Unidad AcadémicaBachillerato BivalenteOfertaModalidad
23/123/2
CECyT 1 "Gonzalo Vázquez Vela"Técnico en Construcción7030No escolarizada
CECyT 2 "Miguel Bernard"Técnico en Diseño Gráfico Digital12090No escolarizada
CECyT 3 "Estanislao Ramírez Ruiz"Técnico en Computación500Mixta
CECyT 4 "Lázaro Cárdenas"Técnico en Construcción400No escolarizada
CECyT 5 "Benito Juárez"Técnico en Comercio Internacional10085No escolarizada
CECyT 6 "Miguel Othón de Mendizábal"Técnico en Nutrición Humana800No escolarizada
Técnico Químico Farmacéutico500No escolarizada
CECyT 7 "Cuauhtémoc"Técnico en Construcción3030No escolarizada
Técnico en Soldadura Industrial3030Mixta
CECyT 8 "Narciso Bassols"Técnico en Computación320Mixta
CECyT 9 "Juan de Dios Bátiz"Técnico en Desarrollo de Software600No escolarizada
Bachillerato General Polivirtual900No escolarizada
CECyT 10 "Carlos Vallejo Márquez"Técnico en Diagnóstico y Mejoramiento Ambiental300No escolarizada
CECyT 11 "Wilfrido Massieu"Técnico en Telecomunicaciones3535Mixta
CECyT 12 "José María Morelos"Técnico en Informática5555No escolarizada
CECyT 13 "Ricardo Flores Magón"Técnico en Administración850No escolarizada
CECyT 14 "Luis Enrique Erro"Técnico en Administración de Recursos Humanos800No escolarizada
Técnico en Mercadotecnia800No escolarizada
CECyT 15 "Diódoro Antúnez Echegaray"Técnico en Nutrición Humana60No escolarizada
CET 1 "Walter Cross Buchanan"Técnico en Sistemas Computacionales750No escolarizada

El aspirante es responsable de la elección de las carreras al momento de registrarse, por lo que, no habrá cambios en las opciones seleccionadas ni en el orden de las mismas.

Una vez concluido el registro, el aspirante obtendrá la Solicitud de Registro, la cual señalará la fecha, hora y lugar donde adjuntará digitalmente o presentará personalmente sus documentos. El aspirante no podrá acudir en una fecha, hora y lugar distintos a los indicados en la Solicitud de Registro.

Conforme al fundamento jurídico previsto en la presente Convocatoria, los datos personales recabados serán protegidos, incorporados y tratados en el sistema de datos de la asignación y en los sistemas de datos personales del Instituto Politécnico Nacional. Se utilizarán únicamente para los propósitos del proceso de admisión 2022 - 2023, así como para fines estadísticos, de investigación y planeación (consulta el Aviso de Privacidad Integral en www.ipn.mx).


SEGUNDA:
Monto de recuperación

El monto de recuperación para el examen de admisión contribuye al logro de los objetivos del Instituto Politécnico Nacional, por lo que el aspirante realizará la aportación correspondiente:

  • Aspirantes nacionales: $480.00 (Cuatrocientos ochenta pesos 00/100 M.N.);
  • Aspirantes extranjeros: $980.00 (Novecientos ochenta pesos 00/100 M.N.).

A la cuenta BBVA 1089986 de la FUNDACIÓN POLITÉCNICO A.C., por el método de su preferencia conforme a lo siguiente:

  1. Practi- Caja BBVA, se deberá:
    1. Seleccionar la opción: Pago de Servicios;
    2. Teclear el número de cuenta: 1089986;
    3. Ingresar la referencia según sea el caso:

      • DAENAL1 (Nacional);
      • DAEEXT8 (Extranjero).
    4. Se introduce el siguiente concepto sin espacios: Folio obtenido y primeras 10 posiciones de la CURP. En caso de ser extranjero, capturar únicamente el Folio obtenido en la Solicitud de Registro.

  2. Plataforma Multipagos: a través de la página de la Fundación Politécnico www.fundacionpolitecnico.org, de la siguiente forma:

    1. Ingresar a la opción "Donativos y Vacantes";
    2. Dar clic en "Donar";
    3. Escribir el nombre completo del aspirante;
    4. Digitar el importe: según sea el caso, nacionales ($480.00) o extranjeros ($980.00);
    5. Seleccionar en Unidad Académica: DAE;
    6. Colocar un correo electrónico y teléfono;
    7. Capturar la referencia según sea el caso:

      • Nacional: DAENAL1 seguido del Folio de la Solicitud de Registro y por último las 10 primeras posiciones de la CURP (sin espacios);
      • Extranjero: DAEEXT8 seguido del Folio de la Solicitud de Registro (sin espacios).

La aportación podrá realizarse como máximo 48 horas antes de la cita indicada en la Solicitud de Registro.

El aspirante deberá revisar si la referencia, número de cuenta y/o convenio que aparecen en el comprobante que le fue entregado en la sucursal, practi-caja o plataforma multipagos son correctos; de lo contrario, solicitar la corrección en el banco antes de continuar con su registro.

Se sugiere fotocopiar el comprobante de aportación y/o tomar una fotografía con algún dispositivo electrónico a fin de preservar la evidencia del mismo.

El aspirante deberá verificar que la información de la aportación corresponda a lo establecido en la Convocatoria de su elección, ya que el Instituto no realizará devolución alguna. Es responsabilidad del mismo efectuarlo de forma correcta dentro de las fechas establecidas.


TERCERA:
Toma de fotografía y comprobante de depósito

  1. El aspirante que haya seleccionado un Centro de Vinculación y Desarrollo Regional (CVDR) o el Centro de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas (CIITA):
  2. Adjuntar digitalmente conforme a la fecha señalada en la Solicitud de Registro, de forma individual, los siguientes documentos (en formato JPG no mayor a 1 MB):

    1. Fotografía digital del aspirante a color con las siguientes características:
      Fondo blanco, con rostro descubierto (sin lentes, aretes, piercings, gorras, cubrebocas, etc.); la fotografía deberá abarcar de los hombros a la cabeza (sin filtros, ni selfies);
    2. Identificación con fotografía vigente;
    3. Comprobante de depósito.

    De no cumplir con las características requeridas, el aspirante deberá repetir el procedimiento, toda vez que la fotografía lo identificará durante todas las etapas del proceso de admisión 2022 - 2023 y en caso de resultar asignado, aparecerá en los documentos oficiales que emite esta Casa de Estudios.

    En caso de que el aspirante adjunte imágenes distintas a lo solicitado (ofensivas, denigrantes, memes, etc.) se procederá a la cancelación del registro, sin responsabilidad alguna para el Instituto Politécnico Nacional.

  3. El aspirante que seleccionó la CDMX deberá:
  4. Presentarse personalmente conforme a la fecha señalada en la Solicitud de Registro, con los siguientes documentos:

    1. Solicitud de Registro;
    2. Identificación vigente con fotografía;
    3. Comprobante de depósito.
    Los aspirantes que manifiesten en la Solicitud de Registro tener una discapacidad y deseen atención personalizada durante las distintas etapas del proceso, deberán comunicarlo al personal del Instituto al momento de entregar su Solicitud de Registro. (Las indicaciones se enviarán al correo electrónico registrado de manera previa al examen).

    Una vez concluido el registro, el aspirante recibirá la Ficha de Examen, misma que incluirá su fotografía, así como las indicaciones incluyendo usuario y contraseña para realizar el examen de admisión en línea.

CUARTA:
Reimpresión de la Ficha de Examen

En caso de que la Ficha de Examen se dañe o extravíe, el aspirante deberá ingresar el miércoles 11 de mayo de 2022 a la página www.ipn.mx para descargar e imprimir la Ficha de Examen.


QUINTA:
Examen de admisión

El examen de admisión se aplicará en línea el domingo 22 de mayo de 2022 en la plataforma y horario señalado en la Ficha de Examen.

Se cancelará el examen de admisión al aspirante que:
  1. Sea suplantado, acompañado o reciba algún tipo de asesoría para la resolución del examen de admisión;
  2. Sea sorprendido utilizando "acordeones" o cualquier otro material de apoyo;
  3. Durante la aplicación del examen haga uso de teléfonos celulares, relojes inteligentes, tabletas electrónicas, videojuegos portátiles, cámaras fotográficas o de video adicionales a la webcam, calculadoras, audífonos Bluetooth o equipos electrónicos similares.

El sistema estará grabando y monitoreando de manera continua el desarrollo del examen y reportará cualquier incidencia durante la aplicación de este.

El examen deberá presentarse en un espacio completamente aislado (donde no exista apoyo de ninguna persona ni dispositivo adicional).

Las grabaciones y evidencias de cualquier incidente y posibles irregularidades serán verificadas solo por personal del Instituto Politécnico Nacional autorizado.

Para resolver el examen de admisión, el aspirante dispondrá de un máximo de tres horas efectivas tiempo que se considera suficiente para que, trabajando de manera continua, conteste las 120 preguntas del examen.

El aspirante solo podrá tener como apoyo para la realización de su examen:
  1. Hojas blancas tamaño carta;
  2. Lápiz;
  3. Goma; y
  4. Sacapuntas.

SEXTA:
Requisitos técnicos para el examen en línea

Para realizar el examen de admisión en línea sin ningún contratiempo el aspirante deberá contar con un equipo de cómputo, conectividad y navegador web conforme a lo siguiente:

  1. Características del equipo de cómputo y conectividad
  2. AspectoDesktop/Tower Notebook/LaptopiMac/Macbook
    Sistema operativoWindows 11, 10 y 8.1Windows 11, 10, 8 y 7Mac Operating System 10.15 - 10.12; Mac OSX 10.11 y OSX 10.10
    NavegadorLockdown Browser (se descarga al momento de accesar a la plataforma de examen en línea)Lockdown Browser (se descarga al momento de accesar a la plataforma de examen en línea)Lockdown Browser (se descarga al momento de accesar a la plataforma de examen en línea)
    MicrófonoMicrófono / auricular con boquilla (insertado en el puerto auxiliar o entrada de sonido de la computadora)Micrófono / auricular con boquilla (insertado en el puerto auxiliar o entrada de sonido de la computadora)Micrófono / auricular con boquilla (insertado en el puerto auxiliar o entrada de sonido de la computadora)
    CámaraMínimo 480 pixeles Recomendado 720 pixelesMínimo 480 pixeles Recomendado 720 pixelesMínimo 480 pixeles Recomendado 720 pixeles
    Memoria RAMRequerimiento mínimo de Memoria RAM 75 MBRequerimiento mínimo de Memoria RAM 75 MBRequerimiento mínimo de Memoria RAM 120 MB
    Velocidad de internetMínimo 1 MbpsMínimo 1 Mbps Mínimo 1 Mbps

  3. Identificación del aspirante y descarga del navegador seguro para el uso de la plataforma del examen de admisión.
  4. Para un desempeño óptimo y descarga del "navegador seguro" (Lockdown browser) se recomienda hacer uso de los navegadores: Google Chrome 53+ y Mozilla Firefox 42+.

    Para realizar el examen de admisión en línea el aspirante deberá identificarse en la plataforma https://ipn.edtest.ai/, tomando dos fotografías:

    1. Su rostro;
    2. La Ficha de Examen obtenida en el Centro de Registro.

    Las fotografías se utilizarán como medio de identificación en la plataforma para realizar el simulador de examen y el examen de admisión. El proceso de identificación solo estará abierto en la plataforma hasta un día antes del simulador de examen.

    Una vez tomadas las dos fotografías, la plataforma le permitirá descargar el navegador seguro (Lockdown Browser); sin él no podrá continuar con su proceso de admisión.

    Posteriormente el aspirante deberá seleccionar la opción "Iniciar" para realizar una breve encuesta, misma que permitirá validar que el navegador seguro (Lockdown Browser), se ejecute correctamente. Por lo que la encuesta deberá ser respondida hasta un día antes del simulador de examen.

  5. Simulador de examen.

  6. Será requisito Indispensable que el aspirante realice el simulador de examen conforme a la fecha y horario señalado en la Ficha de Examen, con la finalidad de que el aspirante se familiarice con la herramienta tecnológica previo al examen de admisión.

    El aspirante accederá a la plataforma a través del sitio web https://ipn.edtest.ai/, hará uso de un equipo portátil o de escritorio con cámara web.

    Es importante mencionar que el simulador de examen:

    • No tiene valor de impacto en la evaluación oficial;
    • No es un factor de decisión en la asignación del aspirante;
    • Es un ejercicio para que el aspirante conozca y se familiarice con la plataforma del examen de admisión;
    • Todos los exámenes de simulación son iguales y no tienen relación a los temas del examen oficial.

SÉPTIMA:
Calificación de examen y asignación

La asignación del aspirante dependerá de su resultado en el examen de admisión y de la oferta disponible para cada programa académico.

  1. La calificación se realiza por sistema de forma automática. El sistema encuentra las respuestas correctas comparando la respuesta del examinado con una respuesta modelo.
  2. La asignación de los aspirantes se realiza a partir de los puntajes. Una computadora genera información que se incorpora a una base de datos y esta, a su vez, a un programa de cómputo que procesa la información acumulada, entre la cual se encuentran los siguientes datos:
    1. El nombre y el número de folio de cada aspirante;
    2. Las opciones que registró y el orden en que las seleccionó; y
    3. El número de aciertos que obtuvo en el examen.
  3. Los resultados del examen de admisión se generan una vez integrada la base de datos con la información; la computadora ejecuta el programa, efectuándose automáticamente la asignación a partir de las opciones seleccionadas y el número de lugares disponibles en el nivel superior modalidad escolarizada, del Instituto Politécnico Nacional. La asignación se realizará teniendo en cuenta únicamente a los aspirantes que hayan presentado el examen;
  4. La computadora ordena a los aspirantes conforme a su número total de aciertos, desde el más alto al más bajo y verifica que haya un lugar disponible de acuerdo a la primera, segunda o tercera opción, tomando en cuenta el corte generado para cada programa académico con relación a la demanda de aspirantes, por lo que, al asignar un lugar al aspirante, este se resta en la oferta hasta agotar la misma.

OCTAVA:
Publicación de resultados

El domingo 12 de junio de 2022, se darán a conocer los resultados del examen de admisión a través de la página web www.ipn.mx, que será el único medio oficial para la consulta de resultados.

Desde esta página, el aspirante podrá imprimir su Hoja de Resultado, la cual indicará, en caso de ser asignado, lugar, fecha y hora para presentar sus documentos., así como el procedimiento a seguir para su inscripción.


NOVENA:
Curso Propedéutico

El curso propedéutico se llevará a cabo del 20 de junio y hasta el 15 de julio de 2022, a través de la plataforma educativa www.nms.aulapolivirtual.ipn.mx o www.bachillerato.polivirtual.ipn.mx según el tipo de bahillerato que eligió el aspirante.

Para el Instituto Politécnico Nacional es primordial que el aspirante asignado en las modalidades no escolarizada y mixta cuente con los conocimientos necesarios para accesar al aprendizaje en línea. De aquí la importancia de que realice el curso propedéutico y desarrolle las habilidades necesarias para el manejo de la plataforma educativa, en el marco de una adecuada administración de su tiempo de estudio y del uso eficiente de las herramientas tecnológicas que ofrece un entorno virtual.

Al aspirante que resulte asignado, la Dirección de Educación Virtual (DEV), le enviará al correo electrónico que proporcionó en la Solicitud de Registro, el usuario y contraseña para ingresar a la plataforma educativa, por lo que, es muy importante capturar los datos correctamente al momento del registro

Es responsabilidad del aspirante informar si realiza cambio de correo electrónico durante la vigencia de la presente Convocatoria al Departamento de Atención a Usuarios y Logística de la Dirección de Educación Virtual (DEV), a los teléfonos 55 57296000 ext. 57429, 57406, 57407, 57408, 57409, 57412, 57429 (de 9:00 a 21:00 horas) y línea directa 55 57296281; asimismo, al Poliamigo, tu asistente virtual (WhatsApp), 55 24951013 o al correo electrónico bachilleratoadistancia@ipn.mx o a través del Chat Polivirtual en www.polivirtual.ipn.mx, de lunes a viernes de 9:00 a 20:30 horas. Además, en la App Polivirtual www.polivirtual-ipn.mx, donde al registrarse podrán recibir notificaciones de las fechas marcadas en la Convocatoria


DÉCIMA:
Obtención de la Solicitud de Inscripción

El domingo 31 de julio de 2022 el aspirante asignado deberá presentar y/o adjuntar digitalmente sus documentos, conforme al lugar y hora que se indica en la Hoja de Resultado.

  1. Hoja de resultado;
  2. Acta de nacimiento actualizada. Cuando esta sea expedida en un país diferente a México, deberá contar con el apostille de las autoridades competentes del país emisor o la legalización del Consulado Mexicano en el país correspondiente y, de ser el caso, con traducción oficial al español. En caso de que el documento no sea legible o se encuentre en letra manuscrita deberá realizar el trámite de extracto de acta.
  3. Clave Única de Registro de Población (CURP), certificada (verificada con el Registro Civil), e impresa en formato actualizado;
  4. Certificado de estudios de secundaria. De no contar con el certificado, podrá presentar una constancia acompañada del historial académico emitidos por la institución educativa de procedencia, debidamente firmados y sellados, en los que textualmente se indique que ha concluido y acreditado en su totalidad la secundaria. En el caso de estudios realizados fuera del Sistema Educativo Nacional, se deberá entregar oficio de revalidación de estudios equiparable a nivel secundaria emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP);
  5. Para el caso de aspirantes extranjeros asignados, documento migratorio vigente que acredite su estancia legal en el país.
En caso de que el certificado total del nivel secundaria señale una fecha de emisión. posterior al inicio del periodo escolar asignado conforme al calendario autorizado por el H. Consejo General Consultivo del IPN, el aspirante deberá presentar una constancia de inicio y termino que indique la fecha exacta de conclusión del nivel secundaria.

El Instituto Politécnico Nacional se reserva el derecho de solicitar la autenticación o certificación de los documentos antes mencionados.

No se aceptarán documentos originales maltratados, rotos, mutilados, alterados, manchados o ilegibles. En caso de NO tener alguno de los documentos que se deben presentar o se encuentren en mal estado, es necesario solicitar desde ahora su reposición o duplicado a la instancia correspondiente.

Al aspirante que cumpla con todos los requisitos de ingreso se le generará el Oficio de Asignación de Número de Boleta, con el cual adquirirá la calidad de alumno con los derechos y obligaciones que establecen las disposiciones normativas aplicables.

Al aspirante asignado que no cuente con el certificado, le falte algún otro de los documentos que solicita el Instituto o no sea posible verificar su autenticidad a través del código QR, pero compruebe la conclusión de la secundaria, se le generará una Solicitud de Inscripción sin Documentos, misma que señalará el tiempo máximo que tiene para su entrega en el lugar que determine la Dirección de Administración Escolar (DAE). Es importante mencionar que la fecha límite indicada en la Solicitud de Inscripción sin Documentos, es para la entrega de documentos, no para la conclusión de la secundaria, y que, de no cumplir con lo indicado en dicha solicitud, se realizará la cancelación de todos los trámites de la convocatoria del proceso de admisión al ciclo escolar 2022 - 2023, nivel medio superior, en las modalidades no escolarizada y mixta, sin que haya responsabilidad alguna para el Instituto Politécnico Nacional.

El aspirante que no cumpla con todos los requisitos de ingreso, no adquirirá la calidad de alumno.


DÉCIMA PRIMERA:
Inicio del ciclo escolar

El inicio del ciclo escolar 2022 - 2023 para las modalidades no escolarizada y mixta será conforme al calendario académico autorizado por el H. Consejo General Consultivo del Instituto Politécnico Nacional, que podrá ser consultado en la página www.ipn.mx.

El ciclo escolar se conforma de dos periodos escolares (agosto - diciembre 2022 y enero - junio 2023). La asignación del periodo escolar será conforme a la capacidad instalada en las Unidades Académicas, hasta agotar la oferta disponible. Por ningún motivo habrá cambios de periodo.

La Unidad Académica asignada es la responsable de otorgar grupo y turno.


DÉCIMA SEGUNDA:
Cancelación del trámite de inscripción

Al aspirante asignado que no concluya el proceso de inscripción correspondiente, transcurridos los plazos y fechas indicados en la Hoja de Resultado y/o no compruebe la acreditación total del nivel secundaria antes del inicio del periodo escolar asignado, de conformidad con el calendario académico autorizado por el H. Consejo General Consultivo o incumpla con las condiciones establecidas en esta Convocatoria de admisión, se le cancelarán los trámites realizados, conforme a lo señalado en el artículo 13 del Reglamento General de Estudios sin que haya responsabilidad alguna para el Instituto.

La inscripción será nula de pleno derecho, sin perjuicio de otras medidas legales, cuando el aspirante asignado:

  1. No adjunte digitalmente y/o no presente sus documentos en el lugar, fecha y hora señalados en la Hoja de Resultado;
  2. Incurra en invasión de ciclo; cuando la fecha de conclusión del nivel secundaria sea posterior al inicio del periodo escolar asignado;
  3. Incurra en falta de probidad u honradez;
  4. Anteriormente haya sido dado de baja definitiva del Instituto;
  5. Presente documentación apócrifa (falsa) o alterada;
  6. Cuente con número de boleta en algún programa académico del nivel medio superior de las modalidades no escolarizada y mixta, a excepción de lo señalado para las carreras subsecuentes o simultáneas que imparte el Instituto Politécnico Nacional.
  7. .


DÉCIMA TERCERA:
Disposiciones generales

  1. La presente Convocatoria es válida únicamente para el ciclo escolar 2022 - 2023 del nivel medio superior en las modalidades no escolarizada y mixta;
  2. Para cursar las modalidades no escolarizada y mixta, el aspirante deberá contar con una computadora y servicio de internet;
  3. La información de la "Guía de Estudio para el Examen de Admisión, Nivel Medio Superior 2022", se encontrará disponible en la Dirección de Educación Media Superior (Unidad Profesional Adolfo López Mateos, Edificio de la Secretaría Académica, planta baja, Av. Luis Enrique Erro s/n, esq. Av. Juan de Dios Bátiz, Col. Zacatenco, Alcaldía Gustavo A. Madero, C.P. 07738, Ciudad de México), y en la página https://www.ipn.mx/dems/servicios/guia.html. Cualquier duda o información adicional, al correo electrónico lgomezlo@ipn.mx, y al teléfono 57-29-60-00 Ext. 50519.
  4. En la normatividad del Instituto Politécnico Nacional NO EXISTEN PERMUTAS, Una vez que el aspirante resulte asignado deberá cursar al menos un semestre en ese programa académico y participar en la Convocatoria para cambio de carrera que se publica al término de cada periodo escolar, en el portal del Instituto Politécnico Nacional;
  5. Cualquier asunto no previsto en esta Convocatoria será resuelto por la Dirección de Administración Escolar (DAE) del Instituto Politécnico Nacional.

NO TE DEJES SORPRENDER

Existen diversas organizaciones que ofrecen cursos de capacitación para presentar exámenes de ingreso; el Instituto Politécnico Nacional descartará cualquier garantía de ingreso que pudiera ofrecerse a quienes realicen determinado curso, trámite o pago en esas instancias; tampoco asumirá ninguna gestión, promesa, trámite o reclamo fuera de lo establecido en la presente Convocatoria.

La única forma de ingresar al Instituto Politécnico Nacional es registrándose y resultar seleccionado conforme al proceso de asignación referido en la presente Convocatoria, por lo que, si alguien a través de ANUNCIOS DE INTERNET, REDES SOCIALES (FACEBOOK, WHATSAPP, TELEGRAM, TWITTER, YOUTUBE, TIKTOK, INSTAGRAM, ETCÉTERA), PERIÓDICOS O CUALQUIER OTRO MEDIO DE CONTACTO PROMETE AYUDARTE CON TU INGRESO AL IPN, SE TRATA DE UN FRAUDE.

Para obtener información adicional o aclaración de dudas, consultar el apartado denominado Términos de Referencia de esta Convocatoria en la página web www.dae.ipn.mx o llamar al teléfono 55 5729 6198, del centro de atención telefónica de la Dirección de Administración Escolar (DAE), de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 14:00 horas.




"La Técnica al Servicio de la Patria"




DRA. ANA LILIA CORIA PÁEZ
SECRETARIA DE SERVICIOS EDUCATIVOS

M en AP. MARCO ANTONIO SOSA PALACIOS
DIRECTOR DE ADMINISTRACIÓN ESCOLAR

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