EXTRANJEROS: TRÁMITE QUE DEBE REALIZARSE ANTE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE ESTADO DE HIDALGO


Este término se refiere a los estudios realizados en el extranjero, no a la persona de origen extranjero.

  1. ¿Qué es la revalidación de estudios?

    Es un trámite que brinda validez oficial a estudios realizados en el extranjero, siempre y cuando estos estudios tengan validez oficial en el país de origen.

    Si cursaste estudios en el extranjero y deseas que adquieran validez oficial en el Sistema Educativo Nacional, a través de la Subdirección de Registro y Certificación del estado de Hidalgo, te ofrece reconocerlos previa revalidación de estudios, con la finalidad de cumplir con lo establecido en los artículos 60, 61 y 63 de la Ley General de Educación.
  2. ¿Dónde puedo realizar este trámite?

    En las oficinas de la Subdirección de Registro y Certificación, ubicadas en Blvd. Felipe Ángeles S/N, Col. Venta Prieta C.P. 42080 Pachuca Hgo.

    Para iniciar el trámite, así como para recibir la resolución de revalidación, deberá acudir el interesado, un familiar directo o una tercera persona con identificación oficial, en original y copia.
  3. ¿Qué necesito para tramitar mi revalidación?

    Registrar tus datos en la siguiente dirección electrónica:
    http://servicios.hidalgo.gob.mx/tramites/tramservdetallescomp.aspx?1554,Imprimir, Una vez completo el registro deberás acudir a la Subdirección de Registro y Certificación del estado de Hidalgo de lunes a viernes en horario de 9:00 a 16:00 horas, y presentar original y 1 (una) copia de los siguientes requisitos:

    1. Solicitud elaborada dirigida al titular del Área de Atención

    2. Original y 1 copia de acta de nacimiento

    3. Original y 1 copia de Clave Única de Registro de Población (CURP)

    4. Original y 1 copia de Constancia de estudios

    5. Original y 1 copia de pago de derechos

  4. ¿Cuánto cuesta la revalidación?

    El costo de los derechos de la revalidación de estudios nivel de educación secundaria por grado de es de $20.00 (Veinte pesos 00/100 M.N.
  5. ¿Cuánto tiempo tarda el trámite de revalidación?

    Una vez ingresada la documentación, la resolución tarda 5 día(s) hábiles.




Este sitio es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito del Director General del Instituto.